El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, informó que las cuentas públicas que faltan de publicarse, pronto se darán conocer.

“En 10 días tendríamos la Ley Organice ya afinada, primero se publicaría y después sacaremos las cuentas”, señaló.

Y es que todavía faltan por publicarse los informes correspondientes al segundo semestre de 2011 de la cuenta pública de los municipios de Cadereyta, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Pinal de Amoles.

Ante esta situación, el diputado afirmó que no hay nada que ocultar pero que estas cuentas se publicarán hasta que se apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“En realidad no se están guardando lo que nosotros estamos haciendo es modificar de acuerdo con la constitución federal nosotros estamos haciendo la modificación a la Ley Orgánica, justamente como entidad”, dijo.

Esta decisión fue tomada por las seis fracciones parlamentarias, comentó Lomelí Noriega, que es para poder sancionar a aquellos servidores públicos responsables de las presuntas irregularidades que se puedan presentar.

“Nosotros queremos meternos en la Ley Orgánica. Es nada más notificar y eso no tiene ningún sentido, la controlaría también lo hace de su conocimiento y no tiene ningún efecto, aquí se trata de que los culpables tengan que pagar sus omisiones o sus procesos irregulares”, mencionó Lomelí Noriega.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, detalló que es necesario reformar algunos esquemas, pues actualmente, la cámara sólo participa en la revisión de las cuentas públicas, ya que sólo son enviadas para conocimiento, sin la atribución de poder analizarlas a detalle y en su caso sancionar los malos manejos de los recursos.

“Simple y llanamente estamos viendo que pase de noche, a oscuras las cuentas sin que los diputados puedan discutirlas formal y eficazmente, se pueden discutir en asuntos generales, como parte del fin de una sesión pero no como punto de la orden del día”, destacó.

Desde hace varios meses, comentó, que busca dotar de mayores facultades a la ESFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS