Adán Gardiazábal García, delegado de la Sedatu en Querétaro, ve complicado que puedan desaparecer las delegaciones federales para concentrar todo en una coordinación de programas sociales, tal como lo propone el presidente electo.

“Lo veo complicado, creo que el que recaiga ese poder y responsabilidad administrativa en unas sola persona, porque no decirlo también, políticamente hablando lo considero de alto riesgo”.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Querétaro explicó que el principal problema que se enfrentaría al delegar todo en una sola dependencia es que no se pueda cumplir con todas las responsabilidades propias de la administración pública federal.

Si bien reconoció que 59 delegados federales —en el caso de Querétaro— es un número importante y representa un costo muy alto, desaparecerlos a todos traería problemas.

Gardiazábal señaló que, por ejemplo, en la dependencia que él tiene a su cargo cuenta con un equipo jurídico de cinco personas que atienden cerca de 400 juicios agrarios, y no es suficiente para poder sacar adelante todo el trabajo que se tiene a diario.

A pesar del panorama complicado que se ve con la modificación planteada por el candidato electo López Obrador, el delegado dijo que hay que ser respetuosos de la propuesta y esperar los tiempos precisos para ver de que manera se llevará a cabo el proceso.

“Hay que esperar a partir del primero de diciembre para ver nosotros de qué manera vamos a hacer esta entrega-recepción, pues al día de hoy no sabemos. Si bien dicen que ya no va a haber delegados pero ¿pues a quién le vamos a entregar?”, señaló el delegado de Sedatu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS