La organización ciudadana Red de Alianzas Querétaro exigió a la Mesa Directiva del Congreso local turnar correctamente la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, que fue presentada por el diputado Héctor Iván Magaña Rentería el pasado 15 de junio.

Antonio Fernández, integrante de la organización que impulsa la iniciativa de #SinVotoNoHayDinero en el estado, señaló que les molesta que el Congreso local se haya tardado más de tres semanas, cuando la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado indica que la Mesa Directiva tenía cinco días para turnar la iniciativa a la comisión correspondiente.

Tras el retraso, lamentó que se turnara a la Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales en vez de la de Puntos Constitucionales.

Antonio Fernández exhortó a la Legislatura y a la Mesa Directiva a rectificar y enviar la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales, para que sea discutida, trabajada y hecha una realidad en la entidad.

Dijo que de aprobarse, Querétaro sería el segundo estado del país, después de Jalisco, en avalar la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

En Querétaro representaría, de acuerdo con el proceso electoral de 2015, un ahorro de más de 34 millones de pesos, que se quitaría a los partidos políticos. Es muy importante esta iniciativa porque ha sido impulsada a nivel nacional a través de 140 organizaciones en más de 27 estados, y aquí en Querétaro se ha hecho mucho esfuerzo para que sea una realidad”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS