El presidente de la bancada del Revolucionario Institucional en el pleno de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, no descartó la posibilidad de buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, ello una vez que culmine su trabajo en la Cámara de Diputados, aunque aseguró que existen muchos militantes interesados en ocupar dicho cargo.

En este sentido, el legislador federal comentó que sería un honor poder ser considerado como una opción para encabezar los esfuerzos del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, por lo que aseguró que sí le gustaría hacerse con la dirigencia.

“Lo he comentado pero lo reafirmo, no creo que exista un militante en mi partido que no considere un privilegio ser considerado algún día para ser el dirigente nacional. Yo, en lo personal, he procurado poner esa disposición por el frente. Para mí sería un enorme privilegio poder ser considerado para ser presidente del PRI, ¿Para que les digo que no, si sí?”, expuso Beltrones.

Manlio Fabio refirió que de momento se encuentra enfocado en culminar su actual encomienda como diputado federal, por lo que aseguró que no tiene la certeza de cuál será la labor que desempeñe posteriormente.

“Lo otro vendrá a partir de que deje de ser diputado. Quedaré a disposición de lo que mi partido considere que deberé hacer en los próximos años; lo que sí puedo asegurar, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y hacerla es ir por el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, precisó el diputado priísta.

En lo que respecta a la justa democrática que se avecina, el líder de la fracción del PRI en San Lázaro comentó que se está presentando un proceso electoral muy competitivo, aunque afirmó que continuará respaldando el trabajo que estánrealizando los abanderados en este proceso electoral, en el cual dijo sentirse confiado de que ganarán la mayoría de los estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS