En reunión con integrantes de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, estableció el compromiso de impulsar la Oficina de Enlace Internacional, misma que tiene por objetivo estrechar vínculos de este municipio con el mundo, de forma que pidió la colaboración de los empresarios en el rubro.

“Hemos señalado junto con el presidente de la Canacintra la gestión de la Oficina de Enlace Internacional que se abrirá desde la ciudad de México. Es una gran alternativa para aumentar la fortaleza de esta Cámara. Si esta oficina logra la vinculación con las embajadas asentadas en la República Mexicana de otros países del mundo, podremos detonar una vinculación con ellos que genere inversión a favor de Querétaro y en consecuencia beneficios para la Canacintra”, expuso el abanderado de derechas a hacerse con el ayuntamiento queretano.

El objetivo, precisó el también legislador federal con licencia, es vincular al municipio de Querétaro con las embajadas de otros países en México, para de esta manera potencializar la atracción de inversión, aunque el proyecto es que se impulsen todos los sectores, incluyendo el cultural.

“Percibo que esta iniciativa tendrá grandes beneficios porque haremos una estrategia con un proceso bien definido en donde ellos asumen el compromiso de participar, desde instalar la oficina, establecer la vinculación, desarrollar un esquema en donde las oportunidades de negocios se puedan realizar con sus países y que sus países conozcan a Querétaro”, añadió Aguilar Vega.

Ante la Canacintra, el candidato albiazul presentó igualmente una propuesta que “va de la mano con la transformación de la mejora regulatoria a fin de hacerla eficiente con menores tiempos tramitología”.

“Buscamos que haya disminución de trámites, ya que los empresarios perciben un modesto avance en mejora regulatoria pero todavía falta”, expuso al comprometerse a trabajar en la conformación de Consejos Ciudadanos de Desarrollo Sustentable, de Mejora Regulatoria, de Desarrollo Agroindustrial y de Educación.

Aguilar Vega reiteró que las políticas y programas del gobierno municipal tendrán como eje rector a la familia, y se comprometió, en materia de seguridad, a incrementar el número de policías a fin de cumplir con el mínimo que establecer estándares internacionales.

“Tendremos una corporación de mil 500 efectivos de policías, mejor capacitados, con incentivos y asistencia jurídica”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS