La tarea de un presidente municipal es acatar lo que la ley manda, afirmó el candidato del PAN a la presidencia municipal, Marcos Aguilar Vega, por lo que expuso el tema de matrimonios igualitarios dependerá de las decisiones del Poder Legislativo.

En entrevista confirmó que, de ganar los comicios del próximo 7 de junio, su papel como presidente municipal será respetar lo que las autoridades de esa jurisdicción determinen, sin embargo, expuso que es un tema que depende de las mayorías a partir de que definan “el modelo de familia que quieren”, pues la “voz del pueblo” debe escucharse.

“Estoy a favor de lo que establece la legislación. Es un tema que está situado en el ámbito legislativo y hay que pedirle a los legisladores que cumplan con su responsabilidad de preguntar a la sociedad cuál es el modelo de familia que demandan; es un tema en donde se debe atender a las mayorías y las mayorías deciden”, precisó el también legislador federal albiazul.

Sin decir si está a favor o no de la unión entre personas del mismo sexo, el contendiente del Acción Nacional hizo el compromiso de reunirse con asociaciones defensoras de los derechos de comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Intersexual (LGBTI).

“Por supuesto que estoy en disposición de escucharlos, espero tener un encuentro con ellos antes de que concluya el periodo de campaña y que podamos incorporar sus ideas al proyecto de campaña”, precisó.

El abanderado de derechas recordó que su campaña aplica un modelo de retroalimentación, donde presenta a la sociedad sus propuestas y después escucha ideas de la sociedad y las adopta en su proyecto de gobierno.

En ese entendido, afirmó que la comunidad LGBTI será escuchada para conocer cuáles son sus demanda “todos los temas que incluyen propuesta serán bien recibidos en mi campaña, mi campaña es una campaña incluyente, no discrimina”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en favor de 55 parejas queretanas del mismo sexo para que puedan contraer nupcias o vivir en concubinato de manera legal, otorgándoles un amparo para ello.

En este sentido los miembros de organizaciones en favor del matrimonio igualitario en México urgieron a que se trabaje con los legisladores locales para que hagan los cambios necesarios en la ley local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS