Aunque ha faltado a sus reuniones en comisiones, el regidor panista del ayuntamiento capitalino, Armando Rivera Castillejos, señaló que apoya la iniciativa para priísta sancionar a quienes falten a sus labores, así como que se le otorguen más obligaciones a los integrantes de cabildo.

“Si la mayoría de los regidores dice que va a haber sanciones por faltar, mi voto sería a favor, claro que sí. Armando Rivera cumple cabalmente con su responsabilidad como regidor”, expresó en entrevista.

Recientemente, la regidora Teresa Calzada Rovirosa presentó una propuesta para sancionar a los miembros del cabildo que falten a las reuniones de comisiones y sesiones; luego de que el panista Armando Rivera se ausentara para apoyar una campaña en Baja California.

Sin embargo, Rivera Castillejos señaló que en próximas fechas volverá a ausentarse de sus labores de regidor y no planea solicitar licencia.

“No hay necesidad de pedir licencia, puesto que estoy aquí. No he faltado a ninguna sesión de cabildo, se han tratado todos los asuntos con gran responsabilidad e incluso analizamos y proponemos cambios en las propuestas de otros regidores”, aseguró el panista.

De acuerdo con Rivera Castillejos, el cargo de regidor les permite entrar y salir de Querétaro sin ningún problema, sin importar la actividad que realice mientras no se deje de atender las actividades, tareas y obligaciones que le son conferidas.

Aseguró que las cuatro comisiones a las que se han citado, son las que se han necesitado para sacar adelante los proyectos y problemas que se han presentado. Dijo que no hay ningún atraso en las labores que ha desempeñado desde que tomó su cargo como regidor el pasado primero de octubre de 2012.

“Son los asuntos que se han turnado. Al llegar un asunto a la Secretaría del Ayuntamiento se nos turna a la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Obra Pública, de inmediato se convoca a comisión y se sube a cabildo”, aseveró.

El pasado 9 de mayo, la regidora Teresa Calzada Rovirosa presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento una iniciativa que reforme el reglamento y sancione a los regidores que no asistan a las sesiones de cabildo con una multa por 7 mil pesos y por faltar a trabajos de comisiones por 3 mil pesos.

En caso de faltar a cabildo se busca que solamente se justifique o podrá ser dispensado si la ausencia si el regidor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente o si se presentó el fallecimiento de un ser querido o algún accidente de fuerza mayor.

La iniciativa considera obligar a los regidores capitalinos a presentar un informe semestral donde se dé cuenta de todas sus actividades en beneficio de la ciudadanía. “Que sea obligatorio, para que nos traigan con actividad tras actividad; en acciones de gestión, denuncia que al mis regidor le compete”, expresó Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS