El Congreso local otorgó una licencia a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Celia Maya García, para separarse del cargo y contender por el Senado de la República en el próximo proceso electoral.

La magistrada prevé participar en la jornada electoral como candidata representante de la coalición Juntos haremos historia (Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) por lo cual con 24 votos a favor por parte de los diputados locales, le fue autorizado el permiso para ausentarse del cargo, sin goce de sueldo, del 26 de marzo al 14 de julio.

“Presentó ante esta soberanía la solicitud de licencia sin goce de sueldo al cargo conferido, con el fin de contender en la elección del próximo 1 de julio del año en curso, por la Senaduría (…) petición que también hizo llegar a través de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro”, detalló Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura local.

La magistrada Celia Maya García ha participado en diversas ocasiones como candidata a diferentes cargos de elección popular y como representante de diversos partidos políticos.

En 2003 fue candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en 2016 contendió para el mismo puesto de elección popular, pero por Morena.

La magistrada también ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de haberse desempeñado como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, asesora jurídica en las áreas civil y penal en el sector empresarial y juez titular en materia civil del Juzgado Tercero de la ciudad de Querétaro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) establece como fecha máxima el 29 de marzo para que sean aprobados los registros para acceder a una candidatura, para que el 30 del mismo mes inicie la contienda electoral para puestos federales y locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS