De acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) en el estado, la candidatura común con el PRI para el municipio de Tequisquiapan es un asunto que deberá ser aprobado por la Convención Electoral este domingo 15 de marzo.

En febrero pasado, la dirigente estatal del PT, Gabriela Moreno, dio a conocer la candidatura común con el PRI para gobernador del estado, encabezada por Roberto Loyola, así como para el cargo de presidente municipal de Tequisquiapan.

Recordó que son varios factores por los cuales el partido, considerado de izquierda, decidió establecer candidaturas comunes con el PRI, al aseverar que son semejantes las propuestas electorales que ambos institutos manejarán en beneficio de la ciudadanía.

“Es suma de voluntades, tenemos que ir [juntos en] los municipios que más se asemejen a nuestra plataforma política, y estaremos hasta el momento respaldando la candidatura de Roberto Loyola, ya que representa la mejor opción para Querétaro y porque tiene la mejor plataforma electoral y más afinidad con los intereses del PT”, comentó en su momento la dirigente.

La petista dijo que educación, seguridad, iniciativas en fraccionamientos privados y transporte público son las áreas en las que coinciden con el PRI. “Es una política de cogobierno, nuestras bases e ideologías son muy parecidas, ya que siempre el PT ha visto por la clase media, promoviendo una mejor calidad de vida, y el PRI tiene esa línea, de ver por los más pobres, campesinos y obreros, muy similar su ideología”, aseguró.

Sin embargo, actualmente el PT no tiene definido si irán en candidatura común con el PRI para Tequisquiapan, y quién podría ser el candidato, toda vez que es un tema que deberá aprobar la Convención Electoral del partido este 15 de marzo.

Al respecto, el dirigente del PRI en el estado, Mauricio Ortiz Proal, coincidió en que actualmente no se tiene nada definido con el PT respecto a esta candidatura, pero dijo que es una situación que debe decidirse antes del 31 de marzo, fecha en que tienen que registrarse los candidatos a cargos de elección popular.

Sin embargo, destacó que existen condiciones importantes para construir esta candidatura común, como en el caso de la gubernatura.

Según Ortiz Proal, en el caso de candidaturas comunes, y con base en la Ley Electoral, la fecha límite para presentarlas es a finales de marzo, pero antes deben consolidar acuerdos y convenios con el PT. “Tequisquiapan podría ser parte de esa ecuación, y buscaremos generar condiciones para tener candidatos que tengan soporte muy fuerte”, dijo en su momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS