En la sesión de pleno de la 57 Legislatura se votó a favor, por unanimidad, de los resultados de fiscalización de las cuentas públicas de los 18 municipios, así como de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los dos semestres de 2013.

Así como de las cuentas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; el Aeropuerto Intercontinental, los Colegios del estado, la Comisión Estatal de Aguas, Comisión Estatal de Información Gubernamental, y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

También se votó a favor del aval por el Congreso para que los municipios Colón, Amealco y San Joaquín puedan tener el nombramiento de Pueblo Mágico.

En otro punto, sobre la solicitud de autorización para la enajenación de inmuebles de dominio público del municipio de Tequisquiapan, Enrique Correa se pronunció en contra de la desincorporación de seis predios de la colonia López Mateos, al decir que carece de infraestructura deportiva y áreas recreativas, por lo que redundará en la pérdida de calidad de vida.

El panista resaltó que dicho municipio destaca por tener más de 72 observaciones de desvío de recursos de la cuenta pública, según la revisión de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de 2013, por lo que subrayó se requiere una aplicación de manera correcta del recurso y sus programas a beneficio de la ciudadanía.

En la sesión también se aprobó el dictamen que adiciona un párrafo al artículo 443 del Código de Procedimientos Civiles del estado de Querétaro, con el cual agilizará los juicios civiles, ya que no se requerirá la petición del interesado para que la sentencia se declare firme y se puedan ejecutar los puntos que ésta contenga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS