El presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro TODO”, Gustavo Buenrostro Díaz, exhortó al senador panista, Francisco Domínguez Servién a solicitar licencia en su cargo, a fin de que aclare los recursos económicos que recibió para sus campañas en el estado por parte del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, presuntamente ligado con la empresa Oceanografía.

En este sentido, refirió Buenrostro Díaz, lo que preocupa a la asociación es en relación a Domínguez Servién, quien fue nombrado por el Pleno del Senado como integrante de la Comisión Especial para Apoyar en las Investigaciones respecto a Oceanografía.

Sin embargo, explicó, lo delicado de este nombramiento, es que la participación del senador en el tema, lo convertiría en juez y parte, situación riesgosa para alguien que ha aceptado haber recibido recursos de Rodríguez Borgio.

“Rodríguez Borgio hoy es uno de los empresarios más buscados por parte de la PGR en el país, hay un audio donde el senador Francisco Domínguez aceptó públicamente haber recibido recursos por parte de este empresario, pero no dice cuanto recibió, a través de qué medio recibió, cuál fue el destino y los compromisos que hizo derivado de aceptar estas cantidades de dinero”, aseguró Buenrostro.

Comentó que esta situación es de gravedad, ya que el senador habría recibido, entonces, un donativo por parte de un personaje que hoy está siendo buscado por la autoridad y es señalado por parte de una empresa que acusada por fraudes e ilícitos sobretodo en agravio a Pemex.

El director de la asociación dijo: “A Por Querétaro Todo lo que le interesa es la participación de Francisco Domínguez, a quien le pedimos acuda a las instancias del Senado para solicitar una licencia de su cargo y que a los queretanos les quede claro a qué cantidades de dinero se refiere cuando aceptó que recibió recursos privados de este empresario”.

Agregó que para hacer oficial esta solicitud, desde el día de ayer jueves, se hizo llegar a la Mesa Directiva del Senado de la República la dicha petición y al mismo tiempo a Francisco Domínguez, quien debe verse obligado a pedir licencia y aclarar ante las autoridades por qué recibido el dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS