El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, afirmó que a partir del pasado jueves los ciudadanos, militantes y el equipo de trabajo que había conformado para su proyecto como aspirante, se sumarán al del actual precandidato de unidad para la presidencia municipal de Querétaro por el tricolor, Roberto Loyola Vera.

“Estoy a sus órdenes para las decisiones que tome, respetarlas, y decirle a Roberto que la gente que está identificada con el proyecto que yo vine construyendo, a partir de ayer la gente, los militantes, amigos y compañeros de partido con equipo del proyecto que buscábamos son gente que se suma y son gente del candidato, todo mi equipo está listo para contribuir, caminar, proponer y contribuir con ideas”, dijo en entrevista.

Declaró que se mantiene respetuoso de la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y dijo no tener duda de que Loyola llevará al éxito al partido este año.

“Me parece que el Comité Nacional toma una decisión en base a estadísticas, posicionamiento; creo que Roberto es un hombre honesto, que proviene de una familia respetada, de valores, principios. Y confío en esa proyección de familia, trabajo, profesionalismo y de éxito que ha emprendido en otras etapas de su vida”, dijo.

Además, Braulio sostuvo que la experiencia no es garantía de la inteligencia y aptitudes para presentar el mejor proyecto y cumplirlo, como presumía el senador del PAN, Francisco Domínguez Servién.

Pancho Domínguez, que dice tener más experiencia por tener más cargos de elección popular, pero la inteligencia no se da por cargos de elección y por acumular puestos, lo que natura no da, los cargos no lo otorgan. A Roberto la natura le ha dado inteligencia para emprender este proyecto que el PRI se está trazando”, sostuvo el diputado.

En cuanto a su futuro político y las propuestas que le presentó el PRI, Guerra señaló que existe una oferta para su camino político, pero dijo que esperará a los tiempos para que el CEN lo anuncie. Adelantó que en marzo ya se habrá dado a conocer, ya que los tiempos para los cargos concluyen en ese mes.

El diputado priísta afirmó tener una enorme gratitud por la generosidad del partido a lo largo de los más de 20 años que lleva en la política.

Aunque insistió que actualmente estará concentrado en dos prioridades: concluir su periodo legislativo hasta septiembre y apoyar a los candidatos del tricolor.

“Segunda prioridad es apoyar a todos los candidatos y subirme a acompañarlos; y en la campaña que pueda servir jugar activamente promoviendo el éxito de mis candidatos, de Roberto, especialmente, de Manuel Pozo”, añadió Guerra Urbiola.

El coordinador parlamentario del PRI en la 57 Legislatura de Querétaro aseguró que siempre ha sido un militante institucional, de equipo, por lo que se sumará a las candidaturas tanto estatales como federales como las de Loyola, Manuel Pozo, Paul Ospital e Isabel Llamas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS