Aficionados taurinos en general ven como un atentado a la libertad de tomar decisiones la iniciativa presentada por el diputado local Eric Salas quien el día de ayer junto con el grupo Animal Heroes dónde se pretende que los menores de edad no acudan a las corridas de toros ni a las peleas de gallos.

En exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Patricio Sinecio, empresario taurino, dijo que es absurdo pensar en la prohibición de la entrada a los niños en las plazas de toros, más, en un estado tan taurino como Querétaro, donde están afincados matadores de toros, rejoneadores, novilleros, ganaderos, empresarios, y donde hay un gran número de ganaderías.

De la misma manera dijo que la fiesta de los toros es algo que se inculca, como se inculca la afición o el gusto por el arte, o algún deporte.

“En lo particular considero un acto de discriminación el prohibirle la entrada a un menor de edad a una plaza de toros por ser ‘un acto violento’”, dijo.

Si de violencia hablamos creo que hasta en los deportes lo vemos, en el caso del fútbol, también hay violencia, física y verbal, tanto de los jugadores, como de los asistentes, por la rivalidad y la pasión que puede llegar a crear.

“Conozco niños, y los podemos ver en las plazas de toros, o en las escuelas taurinas donde juegan, y sueñan con ser toreros, donde van con una pasión y un gusto que es de admirarse. El prohibirles la entrada es ir en contra de su libertad, y no creo que sea la solución”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS