El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó en la Comisión Transitoria creada para tal efecto, modificaciones al Reglamento de Fiscalización y otras disposiciones administrativas en materia de candidaturas independientes.

Las reformas a la normatividad interna serán sometidas a la consideración del Consejo General, para su aprobación en su caso en la sesión ordinaria del presente mes.

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo Tercero transitorio de la Ley por la que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Electoral del Estado de Querétaro y a la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral del estado, publicada el 27 de julio del 2013.

En tal sentido, fueron aprobadas modificaciones a los Lineamientos en materia de Publicaciones y Ediciones en que intervenga el IEQ, así como a los reglamentos de Fiscalización, Administrativo y del Control del Gasto, y de la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos.

De igual forma, se autorizaron cambios a los reglamentos de los Consejos Distritales y Municipales, del Procedimiento Especial Sancionador, Interior, para Observadores Electorales, para Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, además de los Lineamientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS