La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) destruyó 14 mil 593 formatos de credencial para votar, que fueron devueltas por canje o por existir duplicidad en las mismas, informó la consejera presidente del instituto, Ana Lilia Pérez Mendoza.

“El día de hoy vamos a aprobar la destrucción de formatos de credencial que normalmente tenemos cada tres meses”, dijo.

“Este proceso lo realizamos triturando las credenciales y después las trasladamos a una escuela donde las encementamos para crear banquetas, la beneficiada es la escuela de educación especial México 2000, ubicada en el pueblito, municipio de Corregidora”.

14 mil 300 fueron obtenidas por canje de credencial, mismas que fueron deshabilitadas cortando la foto, y 289 formatos no fueron entregados por trámites que no se completaron o por detectar situaciones especiales, como que los ciudadanos tienen suspendidos sus derechos electorales por estar en prisión.

La vigilancia de la bodega del IFE está a cargo de elementos del Ejército Mexicano, la destrucción anterior se realizó el 10 de abril realizando la trituración de 38 mil documentos, el costo material de la mica es de aproximadamente 15 pesos, pero los costos de esta destrucción son equivalentes a mil 500 pesos por credencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS