El Partido Acción Nacional (PAN) no volverá a hacer alianzas con nadie si no existe un acuerdo entre toda la militancia, dijo la legisladora federal Sonia Rocha Acosta, quien señaló que si bien no estarán cerrados a ninguna propuesta, la decisión no será únicamente de la dirigencia.

“La evidencia de los resultados nos indican que las últimas alianzas en lo general no funcionaron. Sin cerrarnos, porque los extremos son malos, a nuevas posibilidades de hacer alianza, eso será una decisión que hoy en este nuevo Comité Ejecutivo Nacional, si nos dan esa oportunidad, no se hará a menos que todo los panistas tomen alguna decisión”.

En rueda de prensa con motivo del arranque de campaña para contender por la dirigencia nacional del PAN, la también integrante de la planilla que encabeza el panista Marko Cortés, aseguró que harán una campaña respetuosa y de propuestas, ya que los pleitos y la desunión han provocado en el pasado la resultados electorales negativos.

“Hoy queremos hacer una campaña de altura. Hablemos con la verdad para salir como un partido fuerte y unido. El partido ha tomado malas decisiones que hoy debemos corregir”.

En la reunión también se contó con la participación de los diputados locales Antonio Zapata Guerrero y Roberto Cabrera, así como de Antonio Rangel, y el senador de la República, Mauricio Kuri González, quien durante su intervención aseguró que el PAN es un partido ciudadano hecho para la gente, y que será la única oposición real que tenga este país.

“Es importante mandar un verdadero mensaje de unidad para que podamos llegar muy fuertes”, aseguró.

Asimismo, Kuri González sostuvo que el proyecto que encabeza Marko Cortés es el más viable, y que tiene las condiciones para que se logre la unidad que el partido necesita.

“Su trayectoria y su comportamiento creo que nos dan esta viabilidad, y por lo tanto yo estoy muy feliz y agradecido de unirme con este gran equipo, de haberme invitado a ser parte del apoyo a Marko Cortés y Héctor Larios, que sin lugar a dudas va a seguir en los siguientes años”.

En ese sentido, recordó que los resultados electorales del 1 de julio dejaron una crisis en la fuerza política.

Sin embargo, aseguró que de los tiempos difíciles siempre emergen las mejores personas y las grandes oportunidades.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS