El coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola, comentó que aún no se determina quién presidirá la Mesa Directiva.
Precisó que el cambio se tiene que dar para el 26 de septiembre, pero todavía no se toca el tema en la Junta de Concertación Política, por lo que dijo que no se saben quién estará al frente de este cargo para el próximo periodo —que consta de seis meses—.
“No está en la mesa lo de la Mesa (Directiva) es decir, la próxima semana el martes que haya junta de concertación seguramente se empezará a trazar el dialogo, posturas, a establecer planteamientos, para el PRI lo más importante es que se sigan generando iniciativas, que haya acuerdos, vamos a escuchar la postura de las distintas fuerzas políticas”, señaló.
El legislador priísta destacó la labor que el actual presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega ha realizado.
“Jorge Lomelí ha hecho un trabajo efectivo, con honestidad, probidad, cercanía, el PRI le quiere reconocer a Jorge las características de esta mesa directiva”, aseguró.
En este mismo tema, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, aseveró que esta bancada tiene el interés de continuar presidiendo la Mesa Directiva en el Congreso local.
Y es que, a semanas de que el panista concluya con esta encomienda la cual fue ocupada luego de un consenso entre los integrantes de la Junta de Concertación Política, Vega Guerrero destacó que su partido quiere que exista una continuidad.
“El PAN tiene por supuesto interés de continuar en la Mesa Directiva, no tenemos obsesión, vamos a platicar con los miembros de la Junta de Concertación Política, con los otros cinco partidos políticos, en el afán de ponernos de acuerdo como hasta ahora lo hemos venido haciendo, yo estoy seguro de que habrá acuerdos”, dijo.
Aunque no descartó que también la bancada del Partido Revolucionario Institucional tenga la intención de que un diputado emanado de esta fuerza política ocupe el cargo, esperó que como en esta ocasión también existan los consensos.
“No hemos abierto esa discusión hasta en tanto no hubiera un acuerdo con la junta, que tuviera como resultado que el PAN continuara en la Mesa, ahora sí, en ese momento yo abriría la interior de mis compañeros el debate de quién podría ocuparla”, señaló.