El coordinador de la bancada panista de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, pidió congruencia al titular del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, para juzgar el comportamiento de los demás con su actuar personal.

Lo anterior, luego de que el dirigente estatal del tricolor señalara que la conducta de los panistas en el video de Puerto Vallarta, en donde diputados federales conviven con bailarinas exóticas, mancha la relación de los representantes políticos con los ciudadanos.

En este sentido, Vega advirtió que si Salinas realiza un juicio de los panistas debe ser porque existe un actuar ejemplar del mismo.

“Todo mundo tiene derecho a opinar si tiene la conciencia tranquila, no sé si Salinas tiene una moral muy limpia; si es limpia, que se ponga a opinar, si no, que se cuide y se mantenga al margen. Para aventar una piedra hay que tener la mano limpia, si se pone a acusar al PAN es porque ha tenido una conducta intachable en asuntos de moral, de familia”, dijo.

Además descartó que participaran en esa reunión el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Yo lo que diría es que quien afirma tiene que probar, lo que se observa en los segundos del video no aparece ninguna persona de Querétaro, por lo que se podría afectar la imagen de terceras personas, cada participante tendrá que dar su versión, pero soy respetuoso de la determinación que tome mi jefe nacional, que le corresponderá”.

El diputado local aseveró que será respetuoso del posicionamiento que dé el presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, y en cuanto en lo local seguirán trabajando sin distracciones con su responsabilidad legislativa.

Por su parte, el legislador panista Enrique Correa Sada, aseveró que las acusaciones del video vienen de una guerra sucia del gobierno estatal y el líder del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS