Política

Rinde informe de actividades Legislatura local

Legisladores resaltan que el trabajo durante el último año giró en torno a seis grandes temas: anticorrupción, salud, bienestar y seguridad social, derechos humanos, gobernanza, seguridad jurídica, y sustentabilidad

Foto: Especial
13/07/2017 |13:29Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La LVIII Legislatura del estado rindió su segundo informe de actividades, evento que se celebra en el Teatro de la República.

Con la presencia de los representantes del poder ejecutivo y judicial y despues de haber realizado los honores a la bandera, la panista María del Carmen Zúñiga Hernández, tomó la palabra para hablar de los resultados del año legislativo.

En el año se trabajó en la creación de 126 leyes y 236 decretos con 33 sesiones de pleno y un 96% de asistencia “que refleja el gran compromiso de todos y cada uno de los miembros de este cuerpo colegiado”.

El trabajo, explicó, giró en torno a seis grandes temas: anticorrupción, salud, bienestar y seguridad social, derechos humanos, gobernanza, seguridad jurídica, y sustentabilidad, rubros de los que describió los resultados.

En un primer momento, un representante de cada fracción y fuerza política, emitió su posicionamiento respecto del año legislativo.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, como diputado independiente; María Alemán Muñoz Castillo, de la fracción del Partido Nueva Alianza; Yolanda Rodríguez Otero, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Herlinda Vázquez Munguía, de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como los representantes de los grupos legislativos del PAN y PRI, Juan Luis Íñiguez y Mauricio Ortiz Proal, respectivamente.