De cara a las próximas elecciones que definirán al nuevo dirigente de la derecha mexicana, José Baez Guerrero, líder estatal de Acción Nacional (PAN), recordó que el padrón electoral de los militantes blanquiazules, en el estado, es de aproximadamente 13 mil personas, mismas que podrán participar en los comicios de agosto, y que tendrán como candidatos a Ricardo Anaya y al senador Javier Corral.

“La Comisión Organizadora Nacional, presidida por el senador Héctor Larios, junto con los integrantes de esta Comisión van a elegir a tres militantes queretanos para que sean, a su vez, su Comisión Auxiliar en el estado, y que en ellos recaiga la organización, particularmente de la jornada electoral” explicó Baez Guerrero.

Detalló que los diferentes Comités sólo estarán coadyuvando en lo que les solicite tanto la Comisión Auxiliar, como la Comisión Nacional.

Indicó que la Comisión Auxiliar será la encargada de estipular los lugares donde podrán votar los militantes blanquiazules y habrá un centro de votación por cada municipio, “particularmente estarán instalados en las cabeceras de los municipios, y aquí en la capital puede haber uno o dos, uno por distrito federal, pero eso es algo que tendrá que definir la Comisión Auxiliar Electoral”.

Recordó que tienen derecho a voto, todos aquellos militantes que tengan como mínimo una antigüedad de un año, como simpatizantes.

Hay que recordar que los dos aspirantes a dirigir los destinos del partido a nivel nacional son: el senador chihuahuense, Javier Corral y el queretano Ricardo Anaya Cortés.

Al respecto, y en un encuentro con militantes del PAN, el gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó que otorgará su voto a Ricardo Anaya Cortés.

“Como queretano y bajo la democracia del PAN, desde hoy anuncio mi voto. Voy a votar en favor de Ricardo Anaya para que sea Presidente Nacional del PAN” sentenció.

En entrevista, el diputado Alfredo Botello, mencionó que ambos candidatos son excelentes panistas, aunque con visiones muy distintas en cuanto a la conducción del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS