Gilberto García Valdés, presidente municipal de Amealco de Bonfil, presentó a la ciudadanía el Primer Informe de Gobierno, en el auditorio de usos múltiples de la demarcación.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, fue invitado de honor en la ceremonia de sesión solemne de cabildo.

Además, el alcalde estuvo acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos todos los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), senadores y diputados federales.

Como eje rector de su mensaje, el edil hizo el compromiso de seguir trabajando de la mano con todas las autoridades a fin de generar bienestar a los habitantes de su municipio.

“Reitero a todos, mi disposición al diálogo y al trabajo, refrendo mi compromiso de servir durante el resto de la administración privilegiando siempre el bienestar de los amealcenses”, declaró.

Durante el mensaje, García Valdés destacó la inversión de 360 millones de pesos en materia de infraestructura básica, mejoramiento a la vivienda, desarrollo agropecuario y otros apoyos a las familias amealcenses.

Destacó que los beneficios que forman parte de los ejes de su gestión son la calidad de vida, infraestructura y equipamiento, desarrollo económico sostenible y desarrollo institucional para un buen gobierno.

El munícipe refrendó su compromiso con la sociedad a fin de continuar trabajando en unidad para “construir un Amealco con mejores oportunidades para todos”.

“Hoy es un día especial para Amealco, la confianza que han depositado en nosotros se refleja en las diversas acciones y obras que hemos hecho en todo el municipio. Hoy, Amealco gobierna en unidad con las dependencias del ámbito federal y estatal, pero sobre todo, con su gente”.

Solicitó el apoyo constante de las autoridades de todos los niveles de gobierno e hizo un llamado para que volteen a ver a este municipio.

Recordó que en Amealco predominan las pocas oportunidades económicas, sociales y de educación, pese a ello, los logros predominan.

En un diagnóstico hecho por los miembros de la administración, plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, se observa que son 62 mil 197 habitantes en 158 localidades, lo que equivale a 3.4% de la población total del estado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Amealco es considerado rural, de ahí la necesidad de contar con la colaboración de todos los entes gubernamentales, pues la falta de oportunidades, es una deuda histórica con los amealcenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS