El candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que, en caso de que resulte electo en los comicios de junio, privilegiará una administración donde más proveedores se vean beneficiados por contratos municipales, ya que, a su decir, en la actualidad, esto sólo sucede en el 10% de los casos.

“Vamos a generar una política que pueda modificar ese modelo para que todos los que participen en esa empresa sean beneficiarios de prestaciones; lo primero es que la proveeduría se va a quedar a favor de quienes habitan en Querétaro”, expuso el candidato albiazul durante una reunión ante las Asociación de Microempresarios de Querétaro (AMIQRO), ante quienes extendió sus propuestas de campaña y dijo que espera, al menos, duplicar el número de proveedurías.

“El padrón que se tiene supera las tres mil personas registradas sin embargo, no todos reciben ese beneficio, son cerca de 10% los que son beneficiarios, lo que tenemos que implementar es dividir cada uno de los rubros que se asignan en estas partidas para que más personas puedan participar”, adujo el también senador federal panista con licencia.

Apoyo a las microempresas. Marcos Aguilar Vega reiteró que debe haber un respaldo fuerte de los gobiernos para los generadores de empleo como las micro y medianas empresas, desde el municipio se pretende que estas empresas, que en ocasiones son familiares, se sumen a la formalidad de sus empleados.

En ese entendido, recordó su propuesta del Instituto Municipal del Emprendedor con la que a creación de créditos a bajas tasas de interés que pudieran ir de los 20 mil pesos hasta los 300 mil pesos.

“En Querétaro existen cerca de 27 mil empresas micro y pequeñas empresas, tenemos que incentivar el mayor número de éstas, establecer un límite o alcance resultaría complicado, vamos a promover una acción fuerte”, expuso el candidato blanquiazul.

“Queremos que el mayor número de personas que reclama no poder acceder a un empleo después de 35 años, puedan tener su propio negocio y acompañarlos para la mortandad de la empresa, no se presente en el primer año sino por el contrario, se fortalezca y el día de mañana, en su segundo año pueda ser generadora de empleo”. agregó el candidato.

Más seguridad en colonias. Vecinos y comerciantes de la colonia El Marqués hablaron de la necesidad de mejorar esquemas de seguridad y ayudar con programas que incentiven la educación de los menores, esto durante el recorrido que hizo el candidato de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Acompañado del aspirante albiazul a una diputación local por el V Distrito, Gerardo Ángeles Herrera, fue que Marco Aguilar se acopió a la tarea de visitar viviendas y comercios de la colonia, donde ambos panistas entregaron de mano cada una de sus propuestas e intercambiaron con los ciudadanos la visión, necesidades y quejas de quienes habitan la zona.

“Queremos sobre todo que se trabaje el tema la seguridad, aquí no está tan fuerte pero hemos sabido de calles cercanas en las que han asaltado. Nada más que pasen más seguido las patrullas”, comunicó una de las vecinas de la colonia El Marqués en entrevista con el contendiente albiazul.

Otra de las vecinas le pidió rehacer el sistema de recolección de basura, pues no cuenta con orden establecido, ya que en la colonia no se respetan horarios. “Por esos problemas de horario la gente a últimas fechas ha empezado a sacar la basura a deshoras, y eso genera contaminación, esperamos que nos hagan caso porque en otras ocasiones no nos han escuchado”.

Marcos Aguilar explicó en ese sentido, que su proyecto de trabajo contempla diversos ejes como seguridad, empleo, movilidad y educación, de forma que antes los presentes habló de la creación del Instituto Municipal del Emprendedor y de los planes para generar infraestructura vial.

Añadió que busca generar un esquema para bajar recursos de la federación e integrar archotechos en las escuelas. “Vamos a tener transporte gratuito para los niños de educación básica, un programa de becas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS