Las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los presidentes estatales de los partidos políticos anunciaron de manera oficial que será el próximo lunes 1 de junio cuando se lleve a cabo el “diálogo universitario” entre los cinco candidatos a la gubernatura del estado y los estudiantes de la máxima casa de estudios.

El evento contará con un duración de dos horas, tendrá lugar en punto de las 11:00 de la mañana, habrá de producirse en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez y estará moderado por la académica de Ciencias Políticas, Marcela Ávila.

Con excepción del presidente del Partido de la Revolución Demirática (PRD), quien no acudió al encuentro, los dirigentes de PRI, PAN, MC y Morena coincidieron en que la UAQ es el espacio idóneo para contrastar ideas entre los aspirantes, además de proponer y dialogar con tolerancia y pluralidad, lo que permitirá al ciudadano decidir de una manera más informada.

Al respecto, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, refirió que en este “dialogo universitario” los candidatos podrán establecer intercambio de ideas en los temas con propuestas, sin embargo, se deberá de dejar de lado las cuestiones personales.

“Agradecer a los partidos su confianza, el hecho de que sus candidatos puedan estar presentes en un lugar en donde las propuestas se puedan compaginar y mandar un mensaje no solo a los universitarios, sino a toda la ciudadanía”, señaló el rector de la UAQ.

Se acuerdo con la secretaria particular de Rectoría, Blanca Gutiérrez, los aspirantes abordarán los temas de juventud y educación superior. Para ello, deberán sujetarse a un formato aprobado que consiste en realizar un diálogo ante los Consejeros Universitarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS