Política

Acotan uso de internet en SJR

Acotan uso de internet en SJR
12/05/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El uso de redes sociales, páginas de video, correos electrónicos personales y buscadores de internet fue bloqueado en todas las áreas de la presidencia municipal de San Juan del Río. El objetivo es evitar el mal uso de ellas que pueda afectar la imagen de la administración.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, reconoció que luego de que circulara en las redes sociales una fotografía del alcalde con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que portaban armas largas vestidos de civil se exhortó a los trabajadores a evitar publicar imágenes relacionadas con su desempeño laboral no ofender a los ciudadanos usuarios de la red.

Sin embargo, en las oficinas de presidencia el uso de internet ha sido bloqueado, como medida para evitar el uso inadecuado de redes como Facebook, Twitter, Youtube, y la navegación a páginas que no tiene relación con la actividad de la presidencia y que puedan significar pérdida de horas laborales.

La Secretaría tiene a su cargo el área de informática a la que se le ha instruido bloquear el acceso de internet a todos los sitios innecesarios para el desempeño de las dependencias. Sólo los titulares de área y el alcalde Fabián Pineda, tienen acceso libre a la red.

De las oficinas de presidencia sólo tienen acceso a direcciones de internet correspondientes a medios informativos, nacionales y locales.

“La política que hemos establecido, ha sido que únicamente los secretarios y el presidente municipal tengan acceso a internet, ellos tienen acceso a una navegación libre, para el resto de los trabajadores prácticamente se tiene acceso a medios informativos y al correo institucional”, dijo Carlos Olguín.

La dirección de Comunicación Social es la única área con acceso libre a internet y redes sociales, pues debido a las tareas que desempeña esta oficina, requiere navegar por diversos sitios y mantener un monitoreo de redes para retroalimentación la información respecto a la administración pública.

El funcionario agregó que la prohibición del uso de correos electrónicos personales obedece también a la intención de proteger la red de la presidencia, para evitar que la administración pueda ser víctima de ingreso de virus, acceso a datos confidenciales o cualquier situación que altere el sistema interno del municipio, lo que puede lograres a través de Correos personales, finalizó Carlos Olguín.