Política

Mandatario de Puebla destaca a abanderados

12/04/2015 |23:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador del estado de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, estuvo en Querétaro este sábado y domingo para asistir a mítines de los candidatos de la fracción albiazul de la zona metropolitana, ofreciendo su espaldarazo a “hombres y mujeres que tienen experiencia, capacidad y con los que compartimos no solamente la militancia sino también compartimos convicciones y un proyecto de transformación que se va dando estado por estado”.

Ayer asistió al evento que tuvo el abanderado del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, y su compañero por el ayuntamiento queretano, Marcos Aguilar Vega, quienes se reunieron con militantes de Santa Rosa Jáuregui.

Expuso que la experiencia de ambos es garantía de que las administraciones que encabezarán en caso de ser los favorecidos por los votos, serán responsables y de respuesta a las necesidades ciudadanas.

En el caso específico de la candidatura de Francisco Domínguez, se refirió a él como “una persona de experiencia”, cuyo capital político le ayudará para tener visión de gobierno en caso de que salga triunfador de la contienda.

“Para llegar a ser gobernador se necesita tener experiencia, es muy difícil improvisar una gubernatura y tenemos aquí a un extraordinario candidato, a un hombre que ha tenido una trayectoria muy significativa, un hombre que conoce las necesidades de los queretanos pero también el extraordinario potencial que tiene este estado”, precisó Moreno Valle al recordar que Domínguez Servién cuenta con trayectoria política al haber fungido como diputado federal y presidente municipal, así como senador de la República.

“Toda esa experiencia, que es fundamental, porque sin duda desde un gobierno estatal se requiere tener visión, tener proyecto, pero también tener las relaciones, los conocimiento para obtener y gestionar recursos”, precisó Moreno Valle.

Infraestructura. Luego del evento oficial, el gobernador refirió que para generar su modelo de transporte se tomaron ejemplos de varias ciudades de México y después lo adaptaron a las necesidades de su estado.

Y es que se ha hablado del sistema de transporte que implementó en Puebla como un caso de éxito a nivel nacional, por lo que los candidatos panistas dijeron tomarlo como ejemplo para impulsar un proyecto de movilidad sustentable para la zona metropolitana del estado.

Rafael Moreno Valle también reconoció en el actual gobierno estatal la capacidad de atracción de inversión, generación de empleo y seguridad, aunque dijo son áreas que deben mejorar.