Como candidato de unidad quedó registrado ante el Comité Directivo Estatal (CDE), Juan José Ruiz Rodríguez, a la Secretaría General de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado. Ruiz Rodríguez rendirá protesta, de no haber inconvenientes, el próximo 11 de mayo de este año.

De acuerdo al ex candidato a diputado federal por el cuarto distrito, el sector al que llegará para los próximos cuatro años (2013-2017), tendrá el objetivo de trabajar arduamente para que a través de este medio se obtengan los votos necesarios para que el triunfo del PRI en el 2015.

El pasado martes dos de abril, cuando se emitió por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP del PRI, la convocatoria para la elección del secretario general en el estado de Querétaro, se destacó que el método para la selección será por asamblea de delegados; además de que podrá hacer campaña proselitista durante 27 días a partir de esa fecha y hasta el 10 de mayo.

Juan José Ruíz, destacó que su candidatura de unidad fue gracias al trabajo y consensos que se realizaron con los integrantes del sector, durante dos semanas en donde a base del diálogo y platicas se logró establecer que fuera él dirija este sector en la entidad.

“Es refrendar el compromiso de militancia de ya 13 años dentro del partido, tenemos el aval de haber empezado aquí , de haber sido dirigente estatal de los jóvenes del sector juvenil, del comité estatal del gobernador y hoy queremos venir aquí a trabajar, es un trabajo en conjunto con los 18 comités municipales del PRI , de la CNC , del Frente Juvenil, de mujeres, de cada uno de los sectores del partido, junto con la CNOP , para fortalecer su estructura, hacerla más grande para las próxima contienda electoral”.

Actualmente la CNOP en Querétaro cuenta entre 7 mil a 8 mil afiliados, sin embargo, una vez que tome protesta como dirigente de esta organización, Juan José Ruíz, aseguró que trabajará para que se incremente esta afiliación.

“El trabajo del partido tiene que ver sino con únicamente con los temas electorales, es lo más importante, ya que es el medio para poder conseguir los votos necesarios para las posición, conseguir el aval de la sociedad entorno al trabajo, por lo que mi línea de trabajo será el dialogo y la política, en la oferta social que cada uno de los municipios está requiriendo para temas que deben ser solucionados en cada uno de los 18 municipios”.

En este sentido, destacó que una vez que este domingo reciba su constancia de mayoría como único candidato a la dirigencia de la CNOP, se comenzará a reunir con las asociaciones productivas a fin de empezar afiliarlos al sector, y comenzar a trabajar en torno a sus propias gestiones.

“Todo esto va dirigido a fortalecer las dirigencias municipales del sector, en conjunto con los demás sectores y dirigidos a poder tener la credibilidad, calidad moral, y la posibilidad de salir a las calles a pedir el voto, porque el sector hizo un buen trabajo que sepan que tienen a una persona que responderá a las peticiones de gestión, pero que entiendan que necesitamos de la participación electoral de los ciudadanos para fortificar el proyecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS