El jefe de gabinete del municipio de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado, se registró como precandidato a la presidencia municipal de dicha demarcación, pero seguirá en sus funciones hasta que el Partido Acción Nacional (PAN) le informe si será el candidato oficial o no.

“Una vez que me notifiquen lo que decidieron, en caso de vernos favorecidos procederemos a ver cuándo pudiéramos tomar licencia”, expresó.

Especificó que tendría que valorar si toma la decisión de separarse de su cargo inmediantamente después de recibir la notificación, o si será hasta 90 días antes de que inicien las campañas electorales, como lo establece el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Estoy enfocado al trabajo que hemos hecho aquí en el municipio, y es a donde yo pensaría que pudiera abonar”, puntualizó Vázquez Mellado.

Por otro lado, Antonio Zapata Guerrero, diputado local, se registró para reelegirse en su curul, por lo cual el secretario de Gobierno, aseveró que en caso de que ambos fueran los candidatos trabajarían por el beneficio de Corregidora.

Vázquez Mellado aseguró que haberse registrado en compañía del secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo, quien aspira al mismo puesto, solo significa que están unidos.

Sosa Pichardo, por su parte, explicó que está a la espera de que la Comisión Permanente del PAN sesione el próximo miércoles, que es cuando serán elegidas las propuestas para su envío a la Comisión Permanente Nacional.

“Hasta que sepamos con claridad en qué termina todo este asunto de las designaciones podremos tomar una decisión de cuánto tiempo más continuaremos al frente de la secretaría, o pediremos licencia”, manifestó.

Agregó que él forma parte de la Comisión Permanente del Estado, razón por la cual tiene conocimiento del proceso que se está llevando a cabo, al tiempo de destacar que no afecta en cada el que sea precandidato y conforme el órgano colegiado de dicha Comisión.

Puntualizó que será en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde es tomada la decisión final de todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS