Desde las dos de la tarde, en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abrió el tiempo para que los interesados en participar por encabezar los esfuerzos priístas en el próximo proceso electoral, se inscribieran; calma total se vivió ahí durante varias horas.
Alrededor de las 16:30 horas, el alboroto llegó al recinto, cuando arribó al lugar el único precandidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, ex alcalde de Querétaro; quien entre aplausos y porras se fue abriendo paso entre la multitud, siempre acompañado de su familia y colaboradores.
Tras entregar todos los requerimientos, Roberto Loyola dirigió un mensaje a los presentes, se dijo orgulloso de formar parte de las filas del PRI, donde comenzó a aprender el oficio de la política.
Siempre tomado de la mano de su esposa, Lucy Hubert, Roberto Loyola caminó hacia la explanada del recinto, donde ya lo esperaban más de 3 mil personas, provenientes de diversos municipios del estado.
Los asistentes no desaprovechaban el tiempo para tomarse la ya característica selfie con el ex alcade; quien alrededor de las 17:15 horas arribó al estrado, donde ya lo esperaban diversos funcionarios y miembros del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
Ahí mismo estaban Jesús Rodríguez y Braulio Guerra, quienes habían expresado su deseo de participar en el proceso interno contra Roberto Loyola.
Luego de varios minutos entre el bullicio arribó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien fue le entregó la constancia como precandidato único al ex edil de Querétaro.
Camacho exhortó a los presentes, que se resguardaban de la lluvia bajo una lona enorme en apoyar a Roberto Loyola, para andar el camino rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.