[Publicidad]
El gobernador José Calzada informó que se reunirá con ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir la forma en que se dotará de infraestructura al estado en los próximos 20 años.
En entrevista, el mandatario explicó que el crecimiento de Querétaro amerita fijar proyectos a largo plazo y que en el caso del servicio de luz se tiene que buscar infraestructura no sólo para las zonas habitacionales sino para la industria.
“Estamos creciendo de manera acelerada y debemos prever los próximos 20 años de crecimiento industrial para tener presentes las inversiones anuales que tenemos que hacer y estar a la altura de la instalación y la confianza que están dando los empresarios a nivel global a favor de Querétaro”, dijo.
Tras la entrega del Premio Querétaro a la Excelencia Turística, gobernador habló de la política de vivienda anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, a cuya presentación asistieron los gobernadores del país.
Explicó que durante el anuncio se acordó tener como premisa social llevar agua, luz y piso firme a todos los rincones del país, política similar que tiene el estado desde el inicio de la actual administración.
Recordó que la Comisión Nacional de Aguas invertirá 480 millones de pesos este año para ampliar el servicio de agua; en cuanto a piso firme se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social.
“Un tercer capítulo muy importante tiene que ver con dotar de infraestructura básica a las zonas urbanas y no urbanas del país, llevar a ellas agua, luz y piso firme como parte de una política nacional que dignifique y apoye a la calidad de vida de las personas”, dijo el mandatario estatal.
[Publicidad]
Más información

Política
País vive deterioro en seguridad, dice líder del PAN Querétaro

Política
Denuncia Abigail Arredondo abandono federal al campo y a la seguridad

Política
Organizaciones ciclistas exigen la salida de Enrique Correa de la Comisión de Movilidad

Política
Habitantes de Cadereyta votarán si alcaldía controla agua


