El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yairo Marina Alcocer, aplaudió que con la nueva ley electoral, los partidos políticos que participen en la contienda electoral deberán otorgarle un destino adecuado a los materiales de la publicidad que se utilicen en las campañas y precampañas para reducir los tóxicos que contaminan el medio ambiente.

“La ley electoral local, en el artículo 96, contempla que los promocionales de los partidos o candidatos independientes tendrán que tener ciertas características: materiales de pronta degradación; materiales biodegradables y que los colores de esta publicidad tengan la menor cantidad posible de tóxicos”, declaró.

Dijo que en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están preparando el plan de reciclaje sobre el material que utilizarán en las campañas políticas. Yairo anunció que presentarán en próximos días la licitación sobre el destino final de la propaganda de sus candidatos a cargo de elección, para definir la de menor costo y el mejor proyecto de utilización del material.

“Hay muchas empresas, nos han ofertado no nada más de reciclaje, tenemos un contacto que nos ofertó hacer bancas como en años pasados, hoy vamos en próximos días, la dirigencia estatal anunciará una licitación en la cual ofertamos un destino para nuestros artículos de publicidad, una empresa queretana”, indicó el diputado local.

Recordó que para la campaña de 2009, y parte de la de 2012, de manera independiente, el partido elaboró alrededor de 30 bancas con la materia prima que se utilizó durante las campañas de publicidad como lonas y posters.

Dichas bancas fueron donadas al Centro de Adicciones en el estado y a otras asociaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]