Política

Landeros Tejeida busca dirigir al PRI

Landeros Tejeida busca dirigir al PRI
13/01/2013 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El ex alcalde de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, aseguró que con los valores, como la unidad y consenso, logrará ser el próximo presidente estatal del PRI.

Consideró que de resultar victorioso en dicha contienda el próximo mes de marzo, se trabajará para que los candidatos aspirantes a ocupar una alcaldía en 2015, sean honestos, responsables y congruentes.

Respecto a los ex munícipes que hoy están siendo demandados —como los casos de Rubén Galicia, ex alcalde de El Marqués, y Carmelo Mendieta, ex edil de Corregidora—, Alonso Landeros aseguró que se deberá esperar los resultados de dichas denuncias, para fijar una postura.

“Hay que esperar los resultados, no voy a juzgar la actuación de nadie. Solamente hemos escuchado el posicionamiento de los alcaldes en contra de ellos. Pero debemos esperar los resultados de la autoridad. Lo que sí hay que decir es que el actuar de las autoridades a partir de este momento, de los nuevos presidentes municipales, tendrán que tener tres características: honestidad, responsabilidad y congruencia, principios fundamentales para el nuevo actuar de las autoridades”, destacó.

Alonso Landeros es uno de los priístas que expresaron su interés en este cargo desde hace meses, por lo que en caso de resultar ganador, aseguró, trabajará en la construcción de un PRI en el estado, que privilegie la estructura, formando un partido ideal para los próximos tres años, con miras a la celebración de los próximos comicios electorales.

De acuerdo con los estatutos del PRI, la convocatoria se publica en la última semana de enero, para que en febrero se registren los candidatos a ocupar la dirigencia estatal del instituto político en la entidad.

“En 2015 debe ser uno de los mejores partidos en el estado, donde privilegiaremos la estructura, y vamos a hacer un binomio infalible. La mejor estructura real, una estructura orgánica viva, con los mejores candidatos para el partido. Sin lugar a dudas vamos a tener candidatos infalibles para 2015”, expresó.

En cuanto a una posible depuración del tricolor, el ex edil aseguró que este tipo de actos no caben en el PRI, ya que lo que se privilegia es la filiación y la apertura del partido.

Dijo que en este momento, lo que hace diferente al PRI en el estado de otras fuerzas políticas, es la unidad de sus simpatizantes y la estructura. “Yo los veo (a los otros partidos) en recomposición, cada uno en su trinchera, velando armas, estructurándose tal y como lo va a hacer el PRI a partir de febrero, de manera recta como ellos”, concluyó.

Te recomendamos