En Querétaro se conformó un nuevo partido político llamado Concertación Ciudadana. De acuerdo con Alejandro Olvera, representante estatal, este nuevo instituto tiene más de 400 simpatizantes e invita a ex militantes de otras fuerzas políticas a adherirse. La organización es presidida a nivel nacional por el ex panista Manuel Espino.

“Para nosotros es grato presentarles nuestro proyecto. Es un esquema incluyente y facilitador de los procesos democráticos. Concertación Mexicana busca ser un partido programático en el que son bienvenidas todas las ideologías políticas, para hacer de nuestras diferencias la fortaleza de nuestros logros”, dijo Alejandro Olvera.

Durante la presentación de este nuevo partido político los simpatizantes invitaron a la ciudadanía a formar parte de este proyecto.

Mencionaron estar abiertos para recibir a todos los interesados en generar políticas públicas que revistan el mayor bienestar social, en el cual las diferentes corrientes políticas de sus simpatizantes ayuden a generar las diferencias en las leyes y políticas públicas.

“Muchos piensan que es el partido de Manuel Espino. En el consejo nacional está René Arce, Manuel Espino, Rosario Robles, Lía Limón, gente de izquierda y de derecha. Estamos formando la dirigencia estatal y me acompañan Jesús Magaña y Rodrigo Ríos, hasta el momento no hay una como tal. Estamos haciendo el proyecto para integrarnos y sumando voluntades. La representación estatal saldrá de el consejo nacional una vez que estemos integrados” explicó el representante de Concertación Ciudadana.

A partir del 1 de enero de 2013 se informará al Instituto Federal Electoral (IFE) la creación de este partido político. En Querétaro, se realizarán cuatro asambleas distritales con sus simpatizantes, con la meta de obtener su registro ante el IFE en 2014 y así contender en las elecciones de 2015 a nivel municipal.

En este grupo se encuentran afiliados cerca de 400 personas en el municipio de Querétaro.

En otros municipios indican que ya cuentan con cerca de 300 simpatizantes, donde el mínimo para obtener su registro total es de 500 afiliados por cada distrito.

El proceso planeado por esta nueva agrupación política es realizar un pre registro de simpatizantes y posteriormente, sus asambleas con las cuales, en caso de contar con la suficiente cantidad de afiliados, podrán obtener su registro.

“A nosotros no nos interesa traer un líder que tenga vicios de otros partidos. Esperamos que integrantes de otros partidos que concuerden con nuestras ideas”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]