La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de J. Concepción Hernández Nieto en la comisión del delito de homicidio doloso, por lo que el Juez de la Causa le dictó formal prisión.

El 10 de junio del presente año, el ofendido se encontraba en el interior de su vehículo, en las inmediaciones de la comunidad Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan, cuando se le acerca el imputado -quien era subdelegado de la comunidad- y le disparó con un arma de fuego en la cabeza, provocándole la muerte.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por la autoridad ministerial, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de J. Concepción Hernández Nieto en la comisión del ilícito mencionado, por lo que se consignó el expediente ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal en San Juan del Río, autoridad que giró orden de aprehensión en su contra, toda vez que el imputado logró sustraerse temporalmente de la acción de la justicia.

No obstante, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) implementaron diversas acciones que permitieron localizar y asegurar al probable responsable, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería.

Una vez analizados los elementos probatorios aportados por la autoridad ministerial, el Juez de la Causa dictó auto de Formal Prisión en contra de J. Concepción Hernández Nieto, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio doloso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS