Las facultades de Bellas Artes y Contaduría y Administración fueron los escenarios donde los tres candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron sus comparecencias ante los estudiantes y abordaron sus propuestas sobre las problemáticas del espacio, el medio ambiente y la posibilidad de vincular a los alumnos con proyectos académicos.

Blanca Gutiérrez Grageda recalcó la importancia de fomentar la promoción de la ciencia, el arte, la cultura y la tecnología.

Explicó que de los diversos fondos que se han creado en esta administración, en caso de ser electa, se constituirán en un fondo único denominado “Semillas para el Bien Vivir”, el cual se encargará de impulsar los proyectos de los estudiantes.

“Es urgente que nos acercamos todos los campos del saber universitario, que ustedes como artistas se acerquen a la ciencia, a los otros campos de la cultura, a la ciencia y al desarrollo tecnológico”, expresó.

Teresa García Gasca mencionó que en caso de ser electa, se aplicará un proyecto para fomentar la gestión para los proyectos académicos, además de que dijo, se optimizarán los recursos materiales para llevar a cabo las actividades administrativas.

Agregó que se fomentará el Centro Cultural Universitario, el cual tendrá una vocación como galería, museo y como laboratorio experimental.

Arturo Castañeda Olalde en su momento expresó que entre facultades, deberán de fomentar la convivencia para la realización de proyectos en conjunto. Indicó que se deberán de redoblar los esfuerzos para promover la investigación y la compra de materiales en las facultades y en el caso de los docentes, se comprometió a la transparencia total en la entrega de plazas de tiempo completo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS