A fin de construir una clínica de servicios completos en Pedro Escobedo, la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó la desincorporación y enajenación de un inmueble de 15 mil metros cuadrados a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual se le podrán dar servicios más eficientes a la ciudadanía de dicha región, afirmó el delegado Manuel Ruíz.

Según el funcionario, para este proyecto —que se planea iniciar el próximo año— se invertirán 50 millones de pesos y se podrá brindar atención a cerca de 80 mil personas. Además, aseguró que no se contempla que pueda haber afectaciones para esta clínica, la de Corregidora o para el hospital de El Marqués.

La diputada Carmen Zúñiga, integrante de la Comisión de Hacienda, afirmó que la enajenación de este inmueble tiene como finalidad, la construcción de una clínica médica familiar, con cobertura amplia de servicio de salud, por lo que le parece conveniente apoyar esta iniciativa, ya que el municipio de Pedro Escobedo ha tenido un crecimiento poblacional, industrial y agrícola muy importante, derivado a su ubicación geográfica.

“La construcción de una clínica, permitirá a la ciudadanía contar con atención y prevención de enfermedades, así como mejorar su bienestar físico, mental y social. La legisladora expresó que el apoyo del gobernador al IMSS está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2012”.

La presidenta de la Comisión legislativa, Norma Mejía Lira, manifestó que en panorama nacional la Constitución Política refiere que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; mientras que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, contempla como eje rector “México Incluyente”, con el objeto de asegurar el ingreso a los servicios de salud, con estrategias para garantizar el acceso efectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS