La Comisión de Garantías y Disciplina de Movimiento Ciudadano (MC) concluyó la etapa de audiencias del juicio de expulsión de Marco Antonio León Hernández iniciado por la dirigencia estatal, cuyo dirigente espera que proceda.

“Se llevó a cabo la última sesión de la audiencia de las testimoniales que empezó desde el 8 de agosto y concluyó el día de ayer. Con el desistimiento de la parte denunciada en las confesionales a nosotros esto nos dio mucho gusto porque cuando ellos se desisten de las confesionales es una prueba evidente de que se han dado cuenta que el juicio lo tienen totalmente perdido”, expresó José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la última fase del desahogo de testimoniales y la defensa de León Hernández desistió de continuar con sus testigos, luego de que compareció la ciudadana Martha Inés Moreno González, suplente del diputado en la 57 Legislatura, quien operaba parte de los recursos económicos en su gestión como regidor del municipio de Querétaro de 2009 a 2012.

“Martha Inés Moreno González fue una testigo que ellos presentaron, que pensamos que era para defenderlos, pero se convirtió en un testigo de cargo, a nosotros nos dio mucho gusto este testimonio”, dijo Aguilera Ortiz.

La Comisión Nacional de Garantías y Disciplina tiene como plazo hasta el 31 de octubre para emitir la resolución final, una vez analizados los documentos que han sido presentados como prueba de los desacatos que se han realizado a los estatutos y reglamentos del partido.

Aguilera Ortiz desmintió que con el juicio promovido para la expulsión de León Hernández pretenda adueñarse de las prerrogativas que recibe como representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso local

Google News

TEMAS RELACIONADOS