El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fortalecerá la difusión de los valores democráticos con las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad, a través de cuentos y talleres de formación cívica.

Para ello, en sesión ordinaria de la Comisión Editorial se aprobó la reimpresión de los cuentos La Casa de la Luna y Vivieron felices por siempre, materiales que servirán como herramienta para transmitir valores democráticos de un modo interesante y divertido.

El presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, indicó que los cuentos contribuyen a fomentar el respeto, el diálogo y la sensibilización ante los problemas de los demás, al tiempo que dan la oportunidad de crear espacios para compartir, donde los niños pueden tener gestos de solidaridad, cooperación y reflexión.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, dijo que el contenido de ambos textos es vigente y adelantó un esfuerzo importante del organismo comicial para llevar a cabo actividades que abonen a la construcción de ciudadanía.

El consejero presidente y vocal de la comisión, Gerardo Romero Altamirano coincidió en la importancia de fomentar la cultura política y democrática con los aliados estratégicos, entre los que destacó las instituciones educativas en el estado. Por su parte, el representante de Morena, Carlos Peñafiel Soto, propuso realizar un tiraje amplio de los cuentos y difundirlos a través de la página institucional, así como por otros medios electrónicos.

En la sesión estuvieron presentes la secretaria de la comisión Gema Nayeli Morales Martínez, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú; el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el coordinador de comunicación Social, Héctor Maqueo González, y el técnico electoral Carlos González González. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS