La legislatura local trabaja para apoyar a los jóvenes, afirmaron los diputados Eunice Arias Arias y Diego Foyo López.

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Diego Foyo, informó que desde esta mesa de trabajo, ya se contempla la inclusión de los jóvenes, tanto en su proyecto “El Querétaro que queremos”, como en la iniciativa de participación ciudadana.

“Las iniciativas que estamos incluyendo en el tema de participación ciudadana tienen que ver no únicamente con los jóvenes sino con los ciudadanos de Querétaro en general, para poder participar se tiene que tener la mayoría de edad, pero no hay una edad límite (…) Que haya un mayor número de políticas públicas para que los jóvenes participen”.

El legislador priísta destacó que es necesario generar leyes y políticas públicas que beneficien a este sector de la población, que notablemente participa más cada vez.

“Hoy se conmemora buena parte del mundo el día internacional de la juventud, con el objetivo de promover la participación de los jóvenes y crear políticas públicas en su beneficio; sobre todo en políticas públicas como salud, empleo, educación”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Querétaro se tiene registro de 617 mil 382 personas consideradas como jóvenes, entre 12 y 29 años de edad, los cuales representan el 37.3% de la población de la entidad, es decir, casi cada uno de tres queretanos son jóvenes, de ahí que el diputado destacó la necesidad de que se instauren políticas públicas en beneficio de este sector de la población

“Uno de los sectores que mayor participación presenta es precisamente este, el sector joven, casi uno de cada cuatro queretanos participa activamente dentro de un grupo o asociación, esto en comparación con otras entidades nos mantiene por encima de la media nacional”.

La presidente de la comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso local,  Eunice Arias informó que cada vez son más los jóvenes que aspiran a un nivel de educación superior y que desean una mejor posición laboral.

“El 34% aspiran allegar a niveles de licenciatura o de posgrado, y esto aunado al 22% que nos comparte la encuesta nacional, habla de que quieren participar los jóvenes”.

Por ello, la legisladora del PRI comentó que se encuentra trabajando en las iniciativas de fomento al emprendedor y del primer empleo, para incentivar a los jóvenes a que sigan luchando por sus metas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS