Autoridades municipales descartaron realizar exámenes toxicológicos a funcionarios del municipio de San Juan del Río luego de que fuera detenido el ex director de la Juventud, Obed Morales Olvera, portando arma de fuego y presunta cocaína.

Obed Morales fue puesto en libertad este lunes, sin embargo, el arma de 9 milímetros que portaba es de uso exclusivo del Ejército, por lo cual se iniciará un procedimiento de indagación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario.

El joven fue detenido junto con otra persona a quien se le aseguró un cargador de arma de fuego.

Al frente de la dirección de la Juventud permanecerá Carlos Camacho, quien se desempeñaba como secretario particular, confirmó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

El edil desestimó que sea necesario que el resto de los funcionarios se sometan a exámenes toxicológicos y calificó el caso del ex funcionario como un hecho aislado.

“En estos momentos no son necesarios los exámenes toxicológicos, no tenemos antecedentes de más personas que lo estén haciendo (consumiendo drogas), más bien es un caso de ética, no es algo que hayamos valorado hacer”, comentó.

En este periodo de gobierno también se han dado de baja a por lo menos 10 elementos de policía involucrados en hechos delictivos y faltas administrativas, aunque el alcalde insistió en que estos hechos no deben compararse con lo ocurrido con Obed Olvera Morales.

Funcionarios sanjuanenses han sido exhortados a evitar conducir en estado de ebriedad, alterar el orden o incurrir en irregularidades en su desempeño laborar, siendo esta la única medida implementada por el gobierno municipal para prevenir más hechos como el ocurrido con el joven ex director.

“Es responsabilidad de cada servidor actuar correctamente, no creo que sea necesario algún proceso de antidoping, también tenemos que esperar a que la PGR nos indique si estos jóvenes portaban la dosis que se les encontró o si existen algunos otros antecedentes que los involucren en otros hechos, esto no nos corresponde investigarlo”.

Desestimó que el detenido pueda recibir algún apoyo durante el proceso de investigación que las autoridades inicien por detectarlo portando arma de fuego y presunta droga.

PAN lo desconoce como militante El Partido Acción Nacional estatal, a través del área de Acción Juvenil, descartó que Obed Morales esté registrado como militante ante este instituto político.

Mediante un comunicado de prensa, Rafael Montoya Bolaños, secretario estatal de Acción Juvenil, aclaró que el ex funcionario sanjuanense no es militante o participante de esta organización ni líder de la misma, por consecuencia, no aparece en el Registro Nacional de Militantes.

Morales Olvera apoyó a Guillermo Vega en su campaña y posteriormente presentó proyectos de trabajo a favor de la juventud, razón por la que se le consideró para dirigir el instituto, explicó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS