La presidenta del municipio de Huimilpan, María García Pérez, rindió su primer informe de gobierno a nueve meses de su administración, en el que expuso que las acciones en este periodo fueron encaminadas a obra social.

"Sabemos que falta mucho por hacer, pero gracias al respaldo de la sociedad hemos progresado juntos, tenemos el compromiso de trabajar por el bien común sociedad y gobierno, Huimilpan es un municipio con altas expectativas de crecimiento e inversión", pronuncio, García Pérez.

En el acto, la alcaldesa reconoció el apoyo que gobierno del estado -a través- del ejecutivo estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa- le ha otorgado a su administración, por lo que deseó que en lo que resta de su gestión, este nivel de gobierno aumente el apoyo con mayor recurso para realizar más obra en la demarcación.

Entre las acciones que se han realizado en el municipio de Huimilpan se encuentran el programa puesto en marcha para la regulación de asentamientos humanos, en el cual, se dio a los habitantes la certidumbre jurídica, para este programa se destinó 470 mil pesos.

Además, se logró la rehabilitación de 12 cuerpos de agua (bordos) para el abastecimiento de este líquido a las comunidades de Taponas, La Joya, Salitrillo, Capula, Piedras Lisas, San Francisco, Puertas de Tepozapán, Los Cues y El Zorrillo.

"Asimismo, con el propósito de apoyar a los productores de temporal se implementó el Programa de Apoyo en la Compra de Fertilizante Químico; por medio del cual, se adquirieron 200 toneladas de fertilizante para garantizar la producción de granos básicos", expuso la presidenta, con una inversión de 200 mil pesos.

La presidenta municipal señaló que su gestión será una administración integral que tendrá como eje, en todo momento -dijo-, el bienestar de todos los que habitan esta zona del estado de Querétaro; en el que se pondrá atención en el desarrollo rural y urbano, además de acciones en pro del medio ambiente, educación, combate a la violencia y seguridad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS