Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, firmó la Agenda Ciudadana impulsada por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, con la cual se compromete a cumplir cinco ejes: integridad en el servicio público, seguridad pública y prevención del delito, equidad de género, combate a la pobreza y cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible y recaudación y ejercicio de gasto público.


“Esta agenda del Observatorio Ciudadano no sólo la arropo y la recibo con muchísimo gusto, su contenido es prácticamente nuestra plataforma de campaña: que todo se sepa, pero que la gente participe”, expresó.


Ríos García añadió que no se verá afectado por no haber firmado la carta compromiso de la Universidad Autónoma de  Querétaro, en la que se establecía  que tenía que hacer una visita en 18 meses, pues su compromiso es acudir con más frecuencia.


Añadió que el próximo 24 de junio estará en el Jardín Guerrero el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su cierre de campaña en la entidad.


El abanderado de Morena, PES y PT expuso la posibilidad, si resulta electo, de presentar al Observatorio los perfiles más idóneos para las diferentes áreas del gobierno, con base en sus resultados.


La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamile David Gallegos, destacó que existe la probabilidad de que no se puedan reunir con todos los candidatos a las presidencias municipales de la zona metropolitana, pero una vez que se conozca quienes resultaron favorecidos con el voto existirá un acercamiento.


“Este ejercicio es de voluntad, y si la o el candidato no quisiera firmar el compromiso nosotros de todos modos vamos a medir cómo están avanzando en su administración en los cinco puntos de nuestra Agenda Ciudadana”, enfatizó David Gallegos.


Indicó que al momento sólo han firmado la candidata Gabriela Moreno a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición Juntos Haremos Historia; Mario Calzada,  quien aspira a la reelección de El Marqués, y en próximos días lo hará Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato de la coalición Por México al Frente para la capital

Google News

TEMAS RELACIONADOS