A dos semanas de terminar las campañas no puede haber triunfalismos ni hacer caso de encuestas que marquen a favoritos, afirmó Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el PRI.

Tras el debate en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aseguró que triunfará en la elección, sin embargo, reconoció en los demás candidatos y la candidata a buenas personas.

Indicó que dar por sentado un triunfo con base en las encuestas es una falta de respeto para los contendientes, afirmó.

“Estamos arriba, vamos a ganar sin duda alguna, vamos arriba, muchos apostaban a una victoria y llegaron descalabros, otros que esperaban descalabros lograron la victoria; lo más importante es el pueblo, la gente, y son 1.5 millones de queretanos que van a poder votar, o que vote entre 60 y 70% y con eso vamos a ganar”.

Ejercicio democrático. Sobre el debate en la UAQ, reconoció un ejercicio democrático y en igualdad de condiciones, aunque siempre faltará tiempo para poder desglosar y explicar las propuestas de la plataforma legislativa.

Propuestas. Sin embargo, reiteró que entre los puntos importantes está proponer la eliminación de plurinominales y lograr que se quite el fuero a los funcionarios.

“Fue un debate importante, con propuestas y con mucha pasión; siempre quieres tener más tiempo, pero es un gran ejercicio que demuestra altura y una muy buena voluntad de ser legisladores serios, preparados”.

Señaló que el ejercicio permitió conocer la propuesta de cada candidato y reiteró la necesidad de dignificar la política, a través de la atención directa a las necesidades de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS