El Diputado del PRI, Ricardo Carreño, señaló que a pesar de las insinuaciones del gobernador electo Francisco Domínguez, de eliminar el Sistema de transporte publico Red Q, esto no podrá ser, debido a que es una empresa legítimamente constituida, por lo que la más que puede hacer es cambiarle el nombre y hacer adecuaciones en base a lo que ha demostrado funcionalidad y lo que no.

Indicó que el Gobernador, tiene la facultad de realizar cambios que considere pertinentes como el cambio de las unidades o la capacitación a los choferes, incluso hasta el nombre indicó Carreño, advirtiendo que la empresa Red Q ha significado un gran avance para el tema de la movilidad en Querétaro, que si bien aún no es perfecto, es responsabilidad de la empresa en coordinación con el gobierno hacer los ajustes necesarios.

Afirmó que el cambio de unidades es algo que se hace evidente como un tema a tratar con la administración, de las empresas que integran a Red Q, y aseveró que al gobierno entrante no le conviene simplemente quitar lo ya logrado por la administración priísta.

Dijo que el canal de comunicación que se tiene con los concesionarios es uno de los logros más grandes, permitiendo este calificar, sancionar y en un dado caso hasta premiar a los que así lo merezcan, lo cual calificó como un triunfo de la administración actual.

“Ya hay un canal de comunicación efectivo, el cual se tendría que evaluar por parte del gobierno entrante”, explicó.

Resaltó que si en vez de quitar el sistema de transporte actual, evalúan y hacen los ajustes necesarios, se podrá decir que es un gobierno responsable, ya que a decir del candidato “no es cuestión de decir ya llegue, te quito, y que deshagan todo”.

Apuntó que el tricolor será una oposición responsable que lo único que seguirá será el velar por el bienestar de Querétaro y toda su gente.

El Instituto Queretano del Transporte se encuentra en la misma situación del Red Q, ya está conformado y está prácticamente trabajando, y solo es cuestión de que el gobernador en su momento designe personas capaces para que retomen esta situación, apuntó

“Porque el tema de transporte es un tema fundamental, y espero en verdad que saque adelante la cuestión del transporte, porque esto es un tema que lastima y beneficia a muchos queretanos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS