A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo un diagnóstico para determinar las necesidades en infraestructura en cada estado, estudio que se hace en aquellas que buscan adherirse al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Para Querétaro, 172 escuelas buscan contar con este programa, que está pensado principalmente para zonas marginadas del país, informó el titular de la Oficina de Servicios Federales de la SEP, Jaime García Alcocer.

Con estas escuelas de tiempo completo se buscará tener equipo computacional que permita además educación a distancia.

“Se hará el conteo de toda la infraestructura educativa; en el caso de Querétaro hay propuesta de 172 escuelas en revisión, a ver cuáles salen autorizadas especialmente en zonas marginadas”, dijo.

A nivel nacional son 400 municipios los que están en un estatus de rezago y que buscan poder obtener alguna de estas escuelas de tiempo completo.

También el diagnóstico permitirá tener un panorama puntual de la situación educativa en cuanto a cobertura, donde la principal preocupación es el nivel medio superior y superior, donde recordó, quedan fuera muchos jóvenes por la falta de espacios.

Jaime García recordó que en la educación básica está garantizada al 100%, teniendo como área de oportunidad la educación para jóvenes.

“En el caso de educación básica está casi cubierta; en educación media superior y superior, los municipios más poblados son los que presentan más rezago: Corregidora, Querétaro, San Juan del Río”, dijo.

El horario de las Escuelas de Tiempo Completo será de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, aunque, se aclaró, no será hasta el ciclo escolar 2014-2015 cuando empiece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS