En sesión solemne, diputados de la 57 Legislatura entregaron las medallas Heriberto Jara al ciudadano Serafín Delgado Arreola, así como la Josefa Ortiz de Domínguez a la queretana Verónica Analuisa Valverde Montero, en reconocimiento laboral.

Con 23 diputados presentes, reconocieron el esfuerzo y el compromiso a los queretanos desde su área laboral. Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social les extendieron el reconocimiento a los queretanos.

En la ceremonia estuvieron presentes obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como representantes de la delegación del Sindicato Nacional de la Educación Sección 24, la Confederación de Obreros y Campesinos, y la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

En primera instancia le otorgaron la medalla al ciudadano Serafín Delgado por su desempeño laboral, con esfuerzos que enaltecen los valores de los queretanos.

El diputado Jesús Galván comentó que la presea se aprobó en 2011 en honor a Heriberto Jara, quien dijo que destacó en la vida sindical, así como en la huelga de Río Blanco, por la lucha de los derechos de los trabajadores.

Expuso que el galardonado nació en el municipio de Corregidora en 1960 y ha destacado en su trayectoria laboral.

Actualmente trabaja en Qualtia Alimentos, cuenta con experiencia de 35 años en la elaboración de productos lácteos, se caracteriza por su buena participación asistiendo a todos los cursos que ha promovido la empresa y ha logrado ascensos, también ocupa el cargo de secretario del Trabajo del comité sindical.

En su alocución, el ciudadano se conmovió por el reconocimiento y agradeció la distinción del Poder Legislativo. “Este reconocimiento no es más que un motivo para que los trabajadores, cada uno desde el lugar en que nos toque estar le echemos todas las ganas, sabiendo que desde ahí aportamos nuestro granito de arena para lograr el crecimiento de nuestro estado”, expuso ante los diputados, sindicatos y familiares.

Serafín hizo extensivo el reconocimiento a todos sus compañeros con los que ha compartido esfuerzos.

Posteriormente se celebró una segunda sesión solemne para entregar por primera ocasión la medalla que rinde homenaje a las mujeres trabajadoras, Josefa Ortiz de Domínguez a la ciudadana Verónica Analuisa Valverde Montero, quien dirige la empresa Valverde y es creadora de la Fundación Valverde.

El diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Martín Vega, dijo que esta medalla reconoce el desempeño de las mujeres en sus encomiendas laborales, lo que se refleja en su permanente capacitación, responsabilidad, asistencia, disciplina, cooperación, valores y búsqueda de mejorar condiciones de vida y de sus familias.

La queretana se dijo agradecida de este reconocimiento que pone en alto el papel de la mujer al ser emprendedora, comprometida socialmente, cabeza de familia, así como un ejemplo a seguir en el área laboral.

“Como yo hay cientos de miles de mujeres que luchan y sacan adelante a sus familias, cabezas de hogares de nuestro estado por no hablar de la República, que se reconozca a las mujeres que por convicción nos ponemos una meta, nos levantamos y continuamos hasta llegar a esa meta”, agradeció la galardonada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS