Son alrededor de 700 mil pesos los que estará recibiendo el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado por concepto de financiamiento público en el rubro de 3% para actividades específicas, esto tras las resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), informó el presidente estatal del partido, José Báez Guerrero.

El pasado viernes 8 de abril, el TEEQ ordenó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a que, en un plazo de 20 días hábiles, otorgue a los partidos políticos, de manera correcta e independiente los recursos correspondientes a la bolsa económica para actividades específicas que son de 3%. “El fallo obedeció a un asunto de legalidad, con claros antecedentes que ya existían sobre el tema, en lo que repercute este fallo es que el partido tendrá un ingreso de 3% mayor en su financiamiento”, comentó.

Sin embargo, Báez refirió que esta cantidad extra que recibirá el PAN en próximos días, que podría ser cercana a los 700 mil pesos, es una bolsa exclusivamente que deberá ser utilizada para actividades de educación y formación de los militantes.

“Para el PAN es una buena noticia, me parece que esta sentencia, como todas las que emite el Tribunal está apegada a principios de derecho, este caso es muy claro, porque el año pasado se dio el recurso a los partidos de manera independiente y la Ley general de partidos políticos establece claramente este porcentaje”, dijo.

Explicó que para Acción Nacional este 2016 es el año de la capacitación y la formación, por lo que, el contar con más recursos para lograr esta finalidad contribuirá a los objetivos del partido político, aun cuando dijo, es una resolución que tiene alcance para las demás fuerzas políticas.

“Prácticamente todos los partidos tendrán un ingreso extra para actividades de formación y educación que es lo que debemos hacer los partidos en tiempos que no son electorales. La cantidad será menos de un millón de pesos, cerca de los 700 mil pesos”.

Agregó que este recurso se destinará para las maestrías que está ofreciendo en línea el partido a su militancia, así como para otras actividades, al señalar que se deben utilizar estos recursos en actividades de educación, formación, investigación, estudios y publicaciones. “Lo vamos a ejecutar conforme a nuestro plan estatal de trabajo. La ley tiene que ser cumplida”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS