El diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo, afirmó que no se ha podido resolver la solicitud de jubilación del ex coordinador de Usebeq, Jaime Escobedo, por cuestiones políticas; toda vez que en la sesión anterior se tenía una resolución en sentido favorable, sin embargo, por nuevas pruebas no se aprobó.

En días pasados la comisión estuvo a punto de otorgar el derecho de jubilación al ex funcionario de gobierno, quien cuenta con poco más de 40 años de edad; el legislador aseguró que intervino la mesa directiva y la Junta de Concertación Política, del Congreso Local, para determinar que no era “prudente” que en ese momento se decidiera tal situación.

“Iba en sentido favorable, pero lamentablemente lo consideró la mesa directiva, los coordinadores de los integrantes de la Junta de Concertación Política, que no era prudente en ese momento sacarlo, como es del conocimiento de ustedes y de la sociedad en general, sí existe una animadversión por una jubilación tan prematura para una persona que viviría del erario público”, comentó.

Fue de tal modo que al cuestionarle respecto a que la influencia de cuestiones políticas ha sido la que no han permitido resolver el caso, el diputado respondió: “El término político no me es muy convincente pero le voy a dar la razón”. De esta manera afirmó el cuestionamiento de los representantes de los medios de comunicación.

Jesús Llamas Contreras puntualizó que este es un caso “atípico”, que no ha podido ser dictaminado por los integrantes de la del Trabajo.

Sobre el equipo de dicha comisión señaló que han discutido ampliamente el tema, por lo que apeló a la voluntad de su homólogos que integran tal grupo, para que se pueda resolver a la brevedad tal solicitud, “en cualquier sentido”.

“Como es del conocimiento de la sociedad en general, de los medios de comunicación, es un expediente bastante atípico que no es sencillo dictaminar; de hecho los integrantes de la comisión lo hemos sometido a discusión y no hemos podido ponernos de acuerdo con el dictamen final. Esperemos que con la buena voluntad de los integrantes de esta comisión y la comprensión del pleno lo saquemos en cualquier sentido, pero que ya salga adelante este dictamen”, dijo.

Respecto a las posibles sanciones que se llegarían a interponer en contra de Jaime Escobedo, en el caso de que se identificara que los documentos que ha entregado son falsos o presentan alguna irregularidad, indicó que es la mesa directiva del Congreso Local quien deberá dictaminarlas; de acuerdo con el diputado no es competencia de su comisión resolver tal situación.

“Hasta este momento en lo que concierne a la Comisión del Trabajo simplemente se tiene que dictaminar en sentido favorable o de rechazo, a nosotros no nos compete la investigación a fondo, si hubo documentos falsos, si hubo mala fe o dolo; eso lo cuantifican y deciden los integrantes de la mesa directiva y en su caso hacer las denuncias correspondientes”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS