El diputado coordinador de la bancada priísta en la 57 Legislatura y aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que será respetuoso de la definición del candidato por unidad.

El legislador fue convocado por la noche en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a las 8 de la noche del miércoles 11 de febrero a fin de presentarle la propuesta que le ofrecerá el dirigente César Camacho Quiroz.

“Así lo hemos manejado con un profundo respeto a nuestra dirigencia nacional”, dijo el legislador.

El también ex dirigente del PRI en el estado en años anteriores, sostuvo que acudió con una apertura de diálogo, unidad y de compromiso con los ciudadanos y el partido, además dijo confiar en que la determinación que realizó su partido será la que mejor convenga en la elección de este año.

“Con esa visión de construir, de aportar, armonizar para un reflejo de lo que el estado quiere que es unidad, con una actitud de diálogo, comprometida con los ciudadanos porque las candidaturas no son asuntos de egos personales, sino cuestiones que tienen que ver con las preocupaciones de los ciudadanos y de lo que esperan con sus gobernantes”, declaró.

Guerra Urbiola dijo que mantuvo su aspiración a la gubernatura del estado hasta el último momento y dio seguimiento en todos los procesos para la elección al interior del partido.

“Como me he venido resistiendo, hasta la última mesa y momento, estar presentes en la mesa de la construcción de la candidatura con profunda congruencia a mis convicciones de haber buscado la candidatura hasta que tengamos esta propuesta de nuestro partido, de la cual seremos analíticos, argumentativos, respetuosos, porque creemos que nuestro partido tiene la mejor visión”, añadió el diputado local Braulio Guerra Urbiola.

Se identificó como parte de los priístas que han trabajado desde el inicio del partido, aún cuando no gobernaban en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS