Aunque los medios de comunicación fueron citados en la sede legislativa desde las 8:30 de la mañana para la presentación de una iniciativa de ley de la diputada Leticia Mercado, la cual fue suspendida con el argumento de falta de seguridad, y con la promesa de realizar en dicho recinto la sesión del pleno, poco a poco se fue detallando la huida de los legisladores.

Aun cuando se había cancelado este evento, la versión oficial señalaba que sería el edificio de Centro Sur el que serviría para albergar una de las decisiones más importantes para el siguiente año fiscal; sin embargo, cerca de las 11:00 horas la indicación que movilizó a todo el personal llegó: el pleno sería en el Teatro Metropolitano.

Dos retenes de elementos armados miembros de las Policía Estatal se encontraban deteniendo a todas aquellas personas que intentaban ingresar a aquel recinto legislativo alterno. Inclusive, al acercarse la caravana de medios de comunicación que habrían de cubrir el evento el fuerte dispositivo provocó un retardo de cerca de 15 minutos.

Ya en la sede, se podía observar cómo personal del lugar apenas acomodaba el espacio en el que los diputados de la mesa directiva se instalarían, además del equipo de sonido, toda vez que ninguno de los legisladores se encontraba a la vista, pues desde las primeras horas del día se hallaban reunidos haciendo la gestión y análisis de los temas que se iban a aprobar.

A un costado, el Querétaro Centro de Congresos abrió sus puertas cuando se enfilaba el mediodía. Allí, con sonrisas en los rostros y en algunos casos bromeando e inclusive abrazados, los 25 diputados comenzaron a caminar hacia el evento, y algunos inclusive tuvieron tiempo de tomarse fotos entre grupos parlamentarios.

Tras poco más de dos horas, donde pocas oposiciones sorpresa se presentaron, puesto que a pesar de las diferencias la mayoría del Partido Acción Nacional en el congreso se hizo valer, los cuales en ocasiones se respaldaban por una u otra minoría, al final, y prácticamente como despedida de año, los representantes de las seis fuerzas políticas se tomaron la foto del recuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS