Ante miembros del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos reunidos en San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer su programa de Disciplina Financiera, con el cual se prevé un ahorro de 712 millones de pesos para el 2016, mediante la disminución de gasto corriente en el poder ejecutivo, en órganos descentralizados y en la legislatura, así como la reducción de gastos a partir de la Ley de Jubilaciones y Pensiones.

Aunque en las últimas horas personal sindicalizado se ha manifestado, afuera de la legislatura, en contra de la iniciativa a las jubilaciones, el gobernador aseguró que mantendrán su postura, con lo que el estado sentará un precedente a nivel nacional.

“Estas modificaciones a la ley prácticamente no le pegan a los trabajadores sindicalizados, no se afecta ni al 1% de los trabajadores, ves los órganos descentralizados, están mal informados”, indicó.

Refirió que anualmente se destinan hasta 500 millones de pesos para cumplir con el retiro, y que si no se hacen los cambios el recurso irá incrementando paulatinamente, afectando la capacidad de maniobra de la administración.

Recordó que la modificación estipula la edad mínima de 60 años para poder obtener este beneficio y establece un salario máximo de 42,000 pesos para pensiones.

El gobernador insistió en que esta ley pretende frenar los abusos de trabajadores de confianza que en el pasado buscaban jubilaciones con pensiones exhorbitantes y a edad temprana, situación que de continuar así implicaría la duplicación del recurso destinado para cumplir con estos compromisos laborales.

Finalmente, aseguró haber sostenido un encuentro con representantes del sindicato para hablar del alcance de la iniciativa y que se disipen las dudas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS